Ayuntamiento del Valle de Mena

Normas de uso

Bienvenido/a al Portal de participación y comunicación del Ayuntamiento de Valle de Mena. A continuación encontrarás descritas las normas de participación del Portal.

Objetivo del Portal

A través de este Portal, el Ayuntamiento quiere fomentar la participación de la ciudadanía en la gestión de la ciudad, implicándola en la generación de ideas y opiniones propias, con el objeto de mejorar su calidad de vida. Es una apuesta decidida por una gestión más cercana a la ciudadanía que permitirá recibir sus opiniones y además, crear canales directos de comunicación con el gobierno municipal, contribuyendo a tomar las decisiones más acertadas para el interés general.

La participación (entendiéndose como participación activa más allá de la lectura del contenido presente) en el Portal de participación del Ayuntamiento de Valle de Mena se regula por las presentes condiciones de uso que vinculan a todas las personas que participen en este sitio web.

El Ayuntamiento se reserva la facultad de modificar las presentes condiciones de uso para la participación en el Portal de participación del Ayuntamiento de Valle de Mena, cuya última versión se publicará en este sitio web.

He aquí las normas de participación o también llamadas condiciones de uso del Portal:

01

Todas las personas participantes o usuarias lo hacen voluntariamente, tienen interés personal por participar y se comprometen a respetar las normas de participación.

Además, las personas que participen en el Portal declaran ser personas físicas mayores de 16 años. Las personas mayores de edad a cuyo cargo se encuentran menores, son las plenas responsables de la actuación que tengan éstos en el Portal de participación.

02

El Portal está diseñado para fomentar la participación transparente y veraz en el municipio, por lo que toda persona usuaria debe registrarse e identificarse con sus datos personales.

03

No existe limitación en cuanto a la participación en foros, al número de comentarios o propuestas a presentar por los usuarios. Sin embargo, al ser el Ayuntamiento un punto de encuentro cuyo objetivo es debatir, y compartir y valorar propuestas relacionadas con la mejora de la ciudad, los usuarios están obligados a hacer un uso diligente y acorde a dicho objetivo. Por ello, no se admitirán usuarios/as que no compartan el objetivo del Portal, que se dediquen a entorpecer el diálogo o intenten boicotear los procesos. No se admitirán suplantaciones ni duplicaciones de identidad. No trolls, no fakes.

04

De acuerdo a la normativa legal vigente queda prohibida la utilización del Portal de participación del Ayuntamiento con fines distintos a los de debatir, compartir y valorar propuestas, y específicamente:

  • Compartir cualquier contenido que pueda ser considerado como una vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros o contra la dignidad de las personas.
  • Reproducir, distribuir, compartir contenidos, informaciones o imágenes que hayan sido puestas a disposición por otros usuarios sin la autorización expresa de estos.
  • Usar imágenes obscenas ni cualquier material audiovisual o textual que pueda herir la sensibilidad a los usuarios y/o personal administrativo que conformen la participación en el Portal. El usuario es responsable de tener los derechos de propiedad intelectual sobre las imágenes que utilice. 
  • Su utilización con fines de publicidad.

05

La realización de cualquiera de los anteriores comportamientos permitirá al Ayuntamiento suspender temporalmente la actividad de una persona participante, inhabilitar su cuenta o borrar su contenido, sin perjuicio de otras responsabilidades que puedan ser reclamadas.

06

En caso de litigio de cualquier clase o por cualquier motivo entre los participantes en el sitio web y/o un tercero, el Ayuntamiento quedará exento de cualquier responsabilidad por reclamaciones, demandas o daños de cualquier naturaleza relacionados o derivados del litigio.

07

El equipo técnico del Portal podrá responder, editar o borrar cualquier contenido que se publique en la plataforma tras emitir la razón del mismo.

08

En caso de que el contenido introducido por los usuarios/as incorpore un enlace a otro sitio web, el Ayuntamiento no será responsable por los daños o perjuicios derivados del acceso al enlace o a sus contenidos.

09

Los y las participantes podrán acceder, navegar y participar en el Portal de participación libremente y de forma anónima. Sólo cuando algunas de las fases o herramientas de los procesos participativos requieran de su identificación, se le solicitará la persona que se registre.

10

Se recomienda ser preciso y conciso a la hora de escribir un comentario, idea o propuesta. Para completar la argumentación se podrán asociar documentos adjuntos, imágenes o enlaces de las redes sociales.

El usuario/a podrá interactuar con la herramienta interviniendo, al menos, de las siguientes formas:

10.1. Foros

En el apartado de foros se podrá participar:

  • Publicando un nuevo post en cualquier canal habilitado en los foros
  • Comentando o respondiendo los posts del resto de usuarios/as. 
  • Valorando los posts del resto de usuarios/as.
  • Compartiendo cualquier foro, canal, post o comentario en plataformas externas al Portal.

10.2. Propuestas

En el apartado de propuestas ciudadanas el usuario/a podrá participar:

  • Creando una propuesta. Cada usuario/a podrá dar de alta una o más propuestas. Las propuestas serán publicadas automáticamente.
  • Valorando las propuestas creadas por los usuarios/as. Las propuestas se podrán valorar positiva- o negativamente; o simplemente apoyarlas. Cada usuario/a podrá exclusivamente valorar o apoyar una vez a una misma propuesta. 
  • Comentando las propuestas del resto de usuarios/as. Cada propuesta podrá ser comentada por el resto de usuarios/as, pudiendo argumentar las razones del apoyo o introducir mejoras a la misma.
  • Compartir los resultados de la fase de las propuestas

10.3. Encuestas 

En la herramienta de las encuestas el usuario/a podrá participar:

  • Respondiendo a las preguntas de la encuesta.
  • Compartiendo y difundiendo la encuesta en plataformas externas al Portal.
  • Compartir los resultados de la encuesta

10.4. Votaciones 

En la herramienta de las votación el usuario/a podrá participar:

  • Votando las opciones que se consultan
  • Compartiendo y difundiendo la votación en plataformas externas al Portal.
  • Compartir los resultados de la votación

11

Las normas del ordenamiento jurídico español rigen de manera exclusiva estas normas de participación o condiciones de uso. Cualquier disputa, controversia o reclamación derivada de estas condiciones de uso, o el incumplimiento, rescisión o invalidación de estas, se resolverán exclusivamente ante los juzgados competentes.

12

El Ayuntamiento se reserva el derecho de revisar las presentes condiciones de uso y la política de privacidad en cualquier momento y por cualquier razón. En dicho caso, los usuarios/as registrados serán avisados a través de este espacio en línea y, si continúan utilizando el Portal se entenderán aceptadas las modificaciones introducidas.